Respuesta rápida: Qué dice Jesús antes de subir al cielo?

¿Qué hizo Jesús antes de subir a los cielos?

La promesa que hizo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo, es que un día volvería, y que al irse no estarían solos, estaría el espiritu santo guiándoles y acompañandoles.

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál es la gran promesa de Jesús?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Qué día se aparecio Jesús a sus discípulos?

En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.

ES INTERESANTE:  Cómo es Jesús cómo pastor?

¿Qué día de la semana era cuando fueron a buscar el cuerpo de Jesús?

De acuerdo con Juan, la visita fue el primer día de la semana (domingo, el día después de Shabat, el final de la semana judía), cuando todavía estaba oscuro.

¿Cuál fue el último mensaje de Jesús a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Qué fue lo que dijo Jesús antes de subir al cielo?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!