Respuesta rápida: Qué dijo Jesús al hijo muerto de la viuda?

¿Dónde resucitó Jesús al hijo de una viuda?

El lugar del milagro es el pueblo de Naín, dos millas al sur del Monte Tabor. Este es el primero de los tres milagros de Jesús en los evangelios canónicos en qué resucita a un muerto, los otros dos son la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro.

¿Qué significa Naín biblicamente?

Era un poblado situado en el sur de Galilea, cerca de Nazaret y a cuarenta kilómetros de Cafarnaún. Es normalmente identificada con la aldea de Nein que aparece como un distrito de Nazaret.

¿Qué pasó en Naim en la vida de Jesús?

El hijo de la viuda Noemí, ha muerto. Ha muerto de hambre. Jesús se cruza con el entierro y lo levanta de la camilla. En aquellos tiempos, fue grande la miseria en todo Israel.

¿Qué distancia había entre Capernaum y Nain?

Capernaúm está situada en la orilla norte del mar de Galilea, 183 metros (600 pies) por debajo del nivel del mar. Naín está aproximadamente a 50 km (30 millas) al suroeste de Capernaúm, a 215 metros (aprox.

¿Cómo se llama el que resucitó Jesús?

Jesús llamó a Lázaro por su nombre y Lázaro volvió a la vida.

¿Cuál es el significado de Nain?

De origen árabe, significa “paraíso”. Naím es un hombre de naturaleza emotiva, amable y condescendiente.

ES INTERESANTE:  Quién manda en el hogar según la Biblia?

¿Cuántas resurrecciones se mencionan en la Biblia?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Cuándo Jesús resucita a Lázaro?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.