Respuesta rápida: Quién es Asaf del salmo 73?

¿Qué dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. Salmo de Asaf. 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.

¿Qué quiere decir el Salmo 77?

El Salmo 77 nos enseña que no tenemos que andar en angustias, sufriendo porque tenemos la memoria herida. Dios desea sanar nuestros recuerdos. Dios desea librarnos de la angustia. Dios desea que pasemos del lamento a la alabanza.

¿Qué dice el Salmo 70?

Salmo 70. David proclama: Engrandecido sea Dios. … 1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean.

¿Qué dice el Salmo 72?

1 Oh Dios, da tus juicios al rey,y tu justicia al hijo del rey. 2 Él ajuzgará a tu pueblo con justicia,y a tus afligidos con juicio. 3 Los montes llevarán paz al pueblo,y los collados justicia. 4 Juzgará a los afligidos del pueblo,salvará a los hijos del menesterosoy aplastará al aopresor.

¿Quién es el autor del Salmo 77?

Salmo de Asaf. 1 Con mi voz clamé a Dios;a Dios clamé con mi voz, y él me escuchó. 2 Al Señor abusqué en el día de mi angustia;mis manos se extendían de noche sin cansarse;mi alma rehusaba consuelo. 4 Mantenías abiertos los párpados de mis ojos;estaba yo quebrantado y no podía hablar.

ES INTERESANTE:  Qué poder tienen los Salmos?

¿Qué significa la palabra Selah?

Significa Canto en el espíritu y es SELAH en Hebreo, los Judíos cantan los salmos, y usan el SELAH para hacer una pausa y respiración espiritual.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo 35. David se queja de sus enemigos y de los malos tratos de estos — Pide a Jehová que le juzgue conforme a Su perfecta justicia. … 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué nos dice el Salmo 80?

1 Oh Pastor de Israel, escucha: Tú que pastoreas como á ovejas á José, Que estás entre querubines, resplandece. 2 Despierta tu valentía delante de Ephraim, y de Benjamín, y de Manasés, Y ven á salvarnos. 3 Oh Dios, haznos tornar; Y haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el salmo 64 de la Biblia?

1 Oye mi voz, oh Dios, en mi oración;guarda mi vida del miedo al enemigo. 2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos,del tumulto de los que hacen iniquidad, 3 que afilan su lengua como espaday lanzan su saeta como palabra amarga, 4 para disparar a escondidas contra el íntegro.