Tu pregunta: Qué dice la Biblia en Juan 14 26?

¿Que les prometió Juan capítulo 14 versículo 26?

El Paráclito, enviado por el Padre y por Jesús, les enseñará y les recordará todas las cosas a los discípulos (Jn 14,26). … Él será el “maestro” (14,26) que introduce a los discípulos, y a nosotros, a la comprensión total del misterio de Jesús.

¿Qué nos dice Juan 14?

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros.

¿Que promete Cristo en cuanto al conocimiento espiritual según Juan 14 26?

Prometió que el Espíritu Santo vendría a ellos y los guiaría a Su verdad (la de Jesús), les enseñaría más sobre los temas que Él había revelado durante Su ministerio terrenal y abriría su entendimiento respecto a todo lo que Jesús había dicho.

¿Quién es el Espíritu de la verdad?

La Verdad plena a la que se llega es un don del Paráclito, el Espíritu de la Verdad. Es un don que posibilita a los discípulos y a los que creen en Jesús esa comprensión profunda de lo que ha acaecido en Jesús y, por lo tanto, supone la fe. Hay una relación entre conocer, comprender y creer.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Donde dice en la Biblia que herencia de Jehová son los hijos?

¿Cuáles son los 7 dones que da el Espíritu Santo?

Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Cuál fue la misión que Jesús encargo a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Que nos enseña 1 Juan 3 10?

9 Todo aquel que ha anacido de Dios bno comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 10 En esto ase distingue entre los hijos de Dios y los bhijos del diablo: todo aquel que no hace cjusticia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Que les dice Jesús que sean cuando venga el Espíritu Santo?

“Cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo” (Hch 1,8) —dijo Cristo— recibirán el poder que aumentará la fortaleza, las habilidades, las capacidades, y los medios de ustedes, y ustedes, en forma personal, serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y por todo el mundo hasta el final de la tierra.

¿Quién nos dejó el Espíritu Santo?

Jesús Nos Dejó Su Espíritu.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la parte más interesante de la Biblia?

¿Quién es el Espíritu Santo Reina Valera?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.