Tu pregunta: Que les dijo Jesús a los Once?

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál fue el último mensaje de Jesús después que resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuál fue el mensaje de Cristo para sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

ES INTERESANTE:  Qué significa pacientemente en la Biblia?

¿Qué hacía Jesús con sus discípulos?

Escucharon a Jesús enseñar verdades profundas (Mateo 5-7), lo vieron sanar a los enfermos (como por ejemplo Lucas 5:12-15), calmar la tormenta (Marcos 4:38-39), alimentar a más de 5,000 personas con sólo cinco panes y dos peces (Juan 6:1-13), e incluso resucitar a los muertos (Marcos 5:39-42).

¿Qué pasó 40 días después de la resurrección?

Durante cuarenta días después de su resurrección, el Señor se manifestó periódicamente a los apóstoles—individualmente a algunos, y a todos ellos como cuerpo i—y les dió instrucciones “acerca del reino de Dios”.

¿Qué día resucitó Jesús según la Biblia?

Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado.

¿Qué significa la Ascensión del Señor?

En el cristianismo, la palabra ascensión se refiere al momento en cual Jesús de Nazaret, hijo de Dios, asciende al cielo cuarenta días después de su resurrección y se sienta a la derecha de Dios Padre.

¿Qué es la Ascensión del Señor?

La Ascension es la festividad que se celebra al cumplirse los cua- renta dias despues del Domingo de Pascua de Resurreccion, y diez ántes del de Pentecostés, ó venida del Espíritu Santo sobre los Após- tóles del Señor, instituida en memoria del dia en que Jesucristo su- bió á los cielos en presencia de sus discípulos, …