Tu pregunta: Qué quiere decir la palabra de Dios es viva y eficaz?

¿Qué quiere decir que la Palabra de Dios es viva?

Según dice la Carta a los Hebreos, la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que una espada de doble filo: entra hasta la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y descubre […] los sentimientos y pensamientos del corazón.

¿Por qué la Palabra de Dios es viva y eficaz?

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

¿Qué significa la Palabra de Dios es eficaz?

40:8). Afirmar que la Palabra es eficaz significa que cumple invariablemente los propósitos de Dios y alcanza los resultados que Dios determinó.

¿Qué es una espada de doble filo?

Arma blanca que posee filo en ambos lados de la hoja. En sentido figurado, acción que puede ser efectiva pero contraproducente a la vez. Ambigüedad. Ejemplo: “Si le dices eso a fulano, puede ser un «arma de dos filos»; como le puede agradar la aclaración, así mismo se puede molestar por ella”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es un filisteo en la Biblia?

¿Cuál es el significado de eficaz?

Eficaz es un adjetivo que significa que algo o alguien tiene eficacia, es decir, que tiene la capacidad de alcanzar un objetivo o propósito y produce el efecto esperado. Puede hacer referencia a una persona, un grupo, organización o un objeto.

¿Qué significa la Palabra de Dios en nuestra vida?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Qué quiere decir la Palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre. …

¿Qué significa la palabra alma en la Biblia?

En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea (ne’•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe’). Por el uso que se da al vocablo en la Biblia, queda claro que el alma es la persona o el animal mismo que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal.

¿Qué significa la palabra discernir en la Biblia?

Discernimiento en la biblia

La palabra discernimiento es la capacidad de realizar un juicio moral para diferenciar la verdad, el bien y el mal a través de la Sagrada Escritura.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde habla de Moisés en la Biblia?

¿Por qué la palabra de Dios?

Solamente los libros de la Biblia se dice que son “Palabra de Dios“, porque son “inspirados” por Dios, porque Dios es su autor. No se puede demostrar la existencia de la inspiración, porque esa “inspiración” de Dios es un hecho que escapa a toda experiencia humana directa.