Tu preguntaste: Cuál es el agua que ofrece Jesús?

¿Cuál es el agua que da Jesús?

El dará agua de vida que salte para vida eterna. El es la luz del mundo — Juan 9:5 El es el pan de vida — Juan 6:35 El es el camino, la verdad y la vida. B. Para participar de esa vida, de esa agua celestial tenemos que bregar con nuestro pecado.

¿Qué quiere decir Jesús cuando le ofrece a la samaritana agua viva?

Es por eso que Jesús ofrece a aquella mujer un “agua viva”, un agua capaz de satisfacernos desde lo profundo de nuestro ser. Un agua que nos hace sentir saciados y realizados, aun cuando nos falten algunos bienes materiales. Un “agua viva” que se trasforma en una fuente inagotable en nuestro interior.

¿Qué enseñanza nos deja la mujer samaritana?

La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. … Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna.

¿Cuál es el agua viva?

1. Aguas que corren y se oxigenan. …

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se repite la palabra paz en la Biblia?

¿Qué significa fuente de agua viva?

Lugar donde se guarda agua, para conservarla.

¿Qué le dijo Jesús a la mujer del pozo?

En esto, una mujer samaritana llegó al pozo para sacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. … Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y Él te la daría”.

¿Cómo descubre la samaritana que Jesús es la fuente de agua viva?

Le dice la mujer samaritana: “¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?” (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos). Jesús le respondió: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: dame de beber, tú le habrías pedido a él y él te habría dado agua de vida“.

¿Qué significa los 5 maridos de la mujer samaritana?

El que la mujer samaritana tenga 5 maridos, significa que los samaritanos tenían dioses importados por cinco grupos paganos: Babilonia, Cutá, Avá, Jamat y Sefarvaín. … Ellos dejarán de adorar a otros dioses y aceptarán al único Dios verdadero y le “podrán adorar en espíritu y en verdad” (Jn 4,24).

¿Que nos enseña Juan 4?

Juan 4. Jesús enseña a una mujer samaritana — Todos deben adorar al Padre en espíritu y en verdad — Quienes cosechan almas obtienen la vida eterna — Muchos samaritanos creen — Jesús sana al hijo de un noble.