Tu preguntaste: Que ante el nombre de Jesús?

¿Por qué decimos en el nombre de Jesús?

La Enciclopedia Católica explica que “la palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa es ‘[Dios] es salvación”. El Catecismo de la Iglesia Católica añade, “Jesús significa en hebreo: ‘Dios salva’.

¿Qué otro nombre tiene Jesús en la Biblia?

Con nuestro otro Padre, esta vez el de arriba, pasa lo mismo: le llamamos Señor, Padre, Dios, Salvador, Mesías… Pero podría confundirnos el nombre de Jesús, ya que -a parte de utilizar todo tipo de distinciones hacia Él en el evangelio- le llamamos Emmanuel, Jesucristo, Cristo etc.

¿Que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla?

Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Jesús “para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de ella y para que toda lengua confiese o reconozca que Jesús es el señor”.

¿Qué significa la palabra Cristo en la Biblia?

Cristo y Jesucristo son términos pertenecientes al ámbito religioso: Christós es un término griego que significa “ungido” y que usaba con frecuencia Pablo de Tarso, una de las figuras más importantes en los inicios del cristianismo y que contribuyó en gran medida a difundir las enseñanzas de Jesús en el Imperio Romano.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto pesa el Cristo de la muerte?

¿Cuándo oramos y porqué?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¿Qué otros nombres se le dan a la Iglesia?

La iglesia es también llamada la nación santa del Nuevo Testamento (1 Pedro 2:9). De todo esto aprendemos que Israel y la iglesia son una al final. Israel es la iglesia del Antiguo Testamento y la iglesia es el Israel del Nuevo Testamento.

¿Qué dice Romanos 14 11?

El que come, come para el Señor, porque da gracias a Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias a Dios. … 11 Porque escrito está:Vivo yo, dice el Señor, que ante mí ase doblará toda rodilla,y toda lengua bconfesará a Dios.

¿Qué dice Apocalipsis 5 13?

13 Y a todo ser viviente que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sean la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, para siempre jamás.