Tu preguntaste: Qué dice la Biblia acerca de los esposos?

¿Qué parte de la Biblia habla del matrimonio?

Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Qué dice la Biblia sobre los esposo?

Efesios 5:28-29

Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia (Ef 5:28-29).

¿Qué dice la Biblia del esposo y la esposa?

En Efesios 5.33 Pablo nos revela mandamientos surgidos en el corazón de Dios para el matrimonio, cuando dice que el esposo debe amar incondicionalmente a su esposa, y la esposa debe respetar incondicionalmente al esposo. … De la misma manera que un esposo debe mostrar amor incondicional a su esposa.

ES INTERESANTE:  Qué es la Biblia para la gente?

¿Quién es primero el esposo o los hijos según la Biblia?

En este pasaje bíblico, la primera enseñanza es amar a tu marido, ya que la relación con él comenzó primero que tu relación con tus hijos.

¿Qué dijo Jesús sobre el matrimonio?

El matrimonio es ordenado por Dios

quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el amor de pareja?

El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. … El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8. “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”, Génesis 2: 24.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Qué dice la Biblia de las relaciones sexuales?

El sexo es bueno.

El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10). Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significado tiene Aarón en la Biblia?

¿Qué valores se deben practicar en la vida matrimonial?

La Fidelidad: La pareja se deben lealtad el uno al otro, como un compromiso no por obligación. La Tolerancia: Consiste en la aceptación del uno al otro en los momentos difíciles, y ayuda a comprender las diferencias individuales de cada uno.

¿Cuál es el papel de la mujer en el matrimonio?

La mujer actual ante el matrimonio se describe como: competente y sabia en todas las cuestiones relacionadas con la boda (ya que lleva toda la vida esperando ese momento y se ha documentado), responsable de que el evento esté bien organizado y sea exitoso, representante del papel romántico de la pareja, ocupándose de …

¿Qué dice la Biblia del divorcio y volver a casarse?

I Corintios 7:10, 11, 15,39 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.