Tu preguntaste: Qué dice la Biblia sobre la familia de Jesús?

¿Qué es la familia según la Palabra de Dios?

La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

¿Dónde Jesús habla de la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Cuál es la familia de Jesús según la Biblia?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús.

¿Qué quiere decir la espiritualidad de la familia?

Por espiritualidad familiar puede definirse como “el camino por el cual el hombre y la mujer unidos en el matrimonio crecen juntos en la fe, esperanza y la caridad y testimonian a los otros y a los hijos en el amor de Cristo” (S. de Fiores, 1991).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa propagar el evangelio?

¿Por qué la familia es la imagen de Dios?

Es ésta la razón por la que toda familia debe considerarse como imagen de Dios, ya que en sí misma es reflejo del amor de Dios que es amor con todas sus características: comunión, diálogo, unidad, comprensión, justicia, paz, misericordia y perdón.

¿Cuál es el plan original de Dios para la familia?

El plan eterno de Dios dispone que todos Sus hijos fieles reciban toda bendición de la vida eterna, exaltados para siempre como familias. Los líderes de la Iglesia deben prestar especial atención a las personas que por el momento no disfrutan del apoyo de una familia con miembros fuertes de la Iglesia.

¿Cuál es la revelacion de Dios para la familia?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Cómo era la vida de la familia de Jesús?

Jesús nació en Belén de Judea, un pueblo al sur de Palestina. Sus padres, María y José, eran dos pastores que vivían en el pequeño Pueblo de Nazaret. Unos meses antes, el ángel Gabriel visitó a María, que ya estaba comprometida con José, para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios.

¿Quién es de la familia de Jesús según el V 1?

Al decir José de Nazaret se está indicando que José había nacido en Nazaret. Los padres de José fueron Santiago y Juana. José tenía un primo hermano, de nombre Cleofás, que fue padre de Santiago el Menor, José Barsabás, Simón El Celote, Judas Tadeo, Lidia y Lisia, todo ellos conocidos como hermanos de Jesús.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el único capítulo que termina con dos puntos en la Biblia?

¿Cuál fue la misión que Dios le encomendo a Jesús en la Tierra?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.