Tu preguntaste: Que le pide los discípulos a Jesús?

¿Qué es lo que Jesús le pide a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Que le preguntaron sus discípulos a Jesús?

Los discípulos de Jesucristo le hicieron dos preguntas: (1) “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y (2) “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). … ¿A qué hacían referencía los discípulos cuando preguntaron a Cristo: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?” (Mateo 24:1-3).

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

ES INTERESANTE:  Qué significa Biblia TLA?

¿Qué es lo que hace impura a una persona?

Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres”. Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: “Escuchad y entended todos: ‘Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.

¿Cómo llama Jesús a sus discípulos?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cómo fue el llamado de cada uno de los apóstoles?

Primero, fueron bautizados en agua, tal vez por medio de Juan el Bautista, o posiblemente como los únicos que El mismo bautizó, pues Juan dice que El y sus discípulos estaban en Judea ‘y estuvo allí con ellos, y bautizaba’ (Juan 3:22). Luego El ‘sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo’ (Juan 20:22).