Tu preguntaste: Que nos enseña el nacimiento de Jesús en la actualidad?

¿Que nos quiere decir el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús fue el nacimiento de un Dios-hombre, una Persona maravillosa que era tanto divina como humana. Mateo 1:21-23 nos dice dos nombres de esta Persona preciosa y única, Jesús y Emanuel: “Y dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Cuáles son las enseñanzas que nos dejó Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia cómo murio Isaías?

¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?

Cinco enseñanzas de Jesús que mejorarán tu vida

  • Ama a Dios y a tu prójimo.
  • Vive la Regla de Oro.
  • Tener fe en Jesucristo.
  • Comunícate sinceramente con Dios.
  • Perdona liberalmente.

¿Que nos enseña Jesús sobre el Reino de Dios?

“El Reino de Dios” es un genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Qué mensaje nos da la parábola de los dos hijos?

Los dos hijos. Simbolizan dos actitudes y contrarios ante Jesús y su mensaje sobre el Reino de Dios. El primer hijo representa a los paganos ya los , que primero dijeron “no” a cumplir las leyes judías, pero después de escuchar el mensaje de Jesús, creyeron en Él y practicaron su mensaje sobre el Reino de Dios.