Tu preguntaste: Qué significa resarcir en la Biblia?

¿Cómo se dice resarcir o resarcir?

resarcīre. 1. tr. Indemnizar , reparar , compensar un daño , perjuicio o agravio .

¿Que se resarcir?

dar una compensación a alguien por un daño o perjuicio sufrido Luego del juicio, exigió que lo resarcieran ante todos los medios.

¿Qué es resarcir el daño?

– El resarcimiento es la reparación del daño a cargo del delincuente e implica una gama amplia de daños, incluyendo perjuicios, lesiones personales y menoscabo de la propiedad.

¿Qué es ser resarcido?

Resarcirse significa ‘dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado’, también ‘compensar un gasto o un daño’ («Intenta resarcirse de sus pecados»).

¿Cómo se conjuga el verbo resarcir?

Conjugacion del verbo resarcir

  • Presente. yo resarzo. tú resarces. …
  • Pretérito perfecto compuesto. yo he resarcido. …
  • Pretérito imperfecto. yo resarcía. …
  • Pretérito pluscuamperfecto. yo había resarcido. …
  • Pretérito perfecto simple. yo resarcí …
  • Pretérito anterior. yo hube resarcido. …
  • Futuro. yo resarciré …
  • Futuro perfecto. yo habré resarcido.

¿Qué es resarcimiento sinonimos?

Acción y efecto de compensar un daño o perjuicio: 1 compensación, indemnización, reparación, recobración, recobro.

¿Cómo usar la palabra resarcir?

Puede construirse de dos formas: a) La persona que recibe la compensación se expresa mediante un complemento directo, que es a menudo reflexivo, y el daño o perjuicio se expresa mediante un complemento con de o por: «Trama venganzas terribles para resarcirse de esos sufrimientos» (Pitol Juegos [Méx.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué dice el Salmo 45?

¿Qué significa indemnizados?

tr. y prnl. Pagar una cantidad de dinero o dar otra cosa a una persona o entidad por un daño que se le ha causado te indemnizaron los cristales rotos; les indemnizó por las pérdidas de la inversión.

¿Cuál es el objetivo del Programa Nacional de Resarcimiento?

El Programa Nacional de Resarcimiento se concibe como un proceso que incluye un conjunto de politicas, proyectos y acciones que se realizan con el propósito de reparar resarcir, restituir. indemnizar, asistir, rehabilitar y dignificar a las víctimas del enfrentamiento armado.

¿Como debe ser la reparación del daño?

La reparación del daño debe ser integral, adecuada, eficaz, efectiva, propor- cional a la gravedad del daño causado y a la afectación sufrida, comprenderá cuando menos: I. La restitución de la cosa obtenida por el delito y si no fuere posible, el pago del precio de la misma, a su valor actualizado; II.

¿Qué es la accion de resarcimiento?

En carácter general, tienen esta prerrogativa todos los ciudadanos que hayan sufrido algún daño o lesión en sus bienes o en sus derechos. … Y siempre que estos se hayan producido por acción u omisión del servicio público, salvo en casos de fuerza mayor.