Cómo se le dice al ayudante del sacerdote?

¿Qué son los acólitos?

Persona que sigue o acompaña. 2. Can. En la Iglesia católica, seglar que ha recibido el segundo de los dos ministerios establecidos por ella y cuyo oficio es servir al altar y administrar la eucaristía como ministro extraordinario.

¿Qué significado tiene la palabra diácono?

Un diácono (del griego διακονος, diakonos, y luego del latín diaconus, «servidor») es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico,​ cuyas calificaciones y funciones muestran variaciones según las distintas ramas del cristianismo.

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la Iglesia?

Objetos litúrgicos.

Son todos aquellos que de alguna manera sirven para el ejercicio de la liturgia. Se relacionan particularmente con los lugares litúrgicos (iglesias, altares, etc.), con los ministros de la liturgia y con las celebraciones litúrgicas, sobre todo con la celebración eucarística.

¿Qué es un servidor del altar?

El servidor es un miembro de la asamblea que asiste al sacerdote y al diácono durante la Eucaristía y en otras ceremonias litúrgicas de tal modo que la liturgia pueda desarrollarse con gracia y reverencia.

¿Qué es el lectorado catolico?

m. Segunda de las órdenes menores que facultaba para leer la Escritura en las funciones litúrgicas y bendecir el pan y los nuevos frutos.

ES INTERESANTE:  Qué representa David en la iglesia?