Cómo se llamaba la religión de los aztecas?

¿Cómo era la región de los aztecas?

Los aztecas se ubicaron en el centro del Valle de México. Desde ahí se expandieron hacia el altiplano mexicano y hacia el sur a través de la conquista y las alianzas hasta abarcar un territorio de unos 300.000 km² y una población de casi 7 millones de habitantes.

¿Cuál fue la religión de la cultura mexica?

La religión practicada por los mexicas estaba más enfocada hacia el sincretismo que al politeísmo, ya que adoptaban dioses de otras culturas, más que imponer a sus propias deidades, explicó el antropólogo Rafael Tena, quien presentó su libro La religión mexica, en el marco de la XXV Feria del Libro de Antropología e …

¿Qué rol cumplía la religión en la vida de los aztecas?

El régimen azteca era teocrático, es decir, que gran parte de su vida y cultura estaba determinada por sus creencias religiosas. Los aztecas tenían la reputación de ser los más religiosos de los aborígenes mexicanos. El dios del fuego era uno de los más importantes del panteón azteca. …

¿Cómo explicaban el mundo los aztecas?

De acuerdo con los aztecas hubo cuatro mundos anteriores o soles como ellos los llamaban, cada uno regido por un dios específico, una raza humana única y devastada por un fenómeno natural diferente. Cada uno de estos soles estaba ligado con los elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego.

ES INTERESANTE:  Cómo se originaron las religiones primitivas?

¿Cómo se llama la religión de los incas?

La religión profesada por los incas era politeísta, vale decir, se adoraba un importante número de divinidades en ceremonias propugnadas por el estado. El dios principal era Viracocha, concebido como el creador del universo y de la primera generación de los incas.