Cómo se llaman las partes de la Iglesia?

¿Cómo se llama la parte trasera de una iglesia?

En arquitectura se denomina coro, palabra proveniente del griego χορός y del Latín chorus,​ a la parte de una iglesia reservada al clero menor a ella adscrito y sin acceso al presbiterio,​ los cuales cantan los oficios divinos.

¿Cómo se le llama a la mesa del altar?

La palabra retablo proviene del latín retro-tabulum, que viene a ser la tabla que se coloca detrás del altar. Es uno de los elementos que más define lo que es un templo cristiano católico, pues su finalidad es la de enseñar, por medio de las imágenes, que allí se disponen para fortalecer la fe y los principios morales.

¿Cómo se llaman los lugares y objetos sagrados que forman parte del templo?

En la religión católica el sagrario o tabernáculo​ es el lugar donde se guarda la sagrada hostia​, en los templos.

¿Cuál es la parte más importante de la iglesia?

Era natural que los fieles expresaran su veneración y adoración ante la presencia del Señor en ese entonces. Ahora, con mayor fe sabemos que es Dios mismo sacramentado quien habita en este lugar. Es, por lo tanto, el lugar más importante de toda la Iglesia, aún más que altar.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer una oracion en negativo?

¿Cómo se llama los que dan misa?

El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») es un ministerio laical de la Iglesia católica y la Iglesia anglicana, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la Iglesia?

Objetos litúrgicos.

Son todos aquellos que de alguna manera sirven para el ejercicio de la liturgia. Se relacionan particularmente con los lugares litúrgicos (iglesias, altares, etc.), con los ministros de la liturgia y con las celebraciones litúrgicas, sobre todo con la celebración eucarística.

¿Cómo se le llama a la parte de la iglesia donde se para el padre?

La sede episcopal (del latín sedem, ‘asiento’) es la silla, cátedra o trono de un obispo. Por extensión, se llama así al lugar o la ciudad, considerada capital de la diócesis, donde se encuentra la catedral.