Cuándo empezaron a reinar los reyes catolicos?

¿Cuántos hijos tuvo la reina Isabel la Catolica?

Los hijos de los Reyes Católicos fueron 5: Isabel, Catalina, María, Juana y Juan. El único hijo que sucedió a los Reyes Católicos fue Juana la cuál nunca gobernó por estar loca aunque posee el titulo de Reina de Castilla.

¿Dónde murió la reina Isabel la Católica?

¿Dónde se proclamó reina Isabel la Catolica?

Enrique IV murió el 11 de diciembre de 1474, en circunstancias extrañas. El 13 de diciembre de 1474 en la Iglesia de San Miguel de Segovia, Isabel se proclamó reina y propietaria del reino de Castilla y a Fernando como su legítimo marido.

¿Qué Reyes financiaron los viajes de Colón?

El mismo Colón atribuyó a éste el permanecer en Castilla cuando ya estaba decidido a marcharse y el que los Reyes Católicos “hubiesen las Indias”. … El 2 de enero de 1492, se producía la rendición de Granada y quedaba expedito el camino para la expedición tanto tiempo propugnada por Colón.

¿Que le llevo Cristóbal Colón a los Reyes de España?

En 1493 Colón llega de su primer viaje a Santo Domingo (La Española) y lo hace con las primeras semillas de ‘capsicum’. … En la segunda mitad del siglo XVI el cultivo y el consumo del pimiento en la Península Ibérica y los territorio del Imperio español se constata.

ES INTERESANTE:  Que no es religioso eclesiastico o monacal?