Cuándo nacieron los Reyes Católicos?

¿Cuál fue el papel de los Reyes Catolicos en el descubrimiento de América?

En 1486 Cristóbal Colón ofrecería un proyecto a los Reyes Católicos para crear una nueva ruta hacia las Indias por el océano Atlántico. … Fue la reina Isabel quien concedió apoyo a Colón para su expedición que, aunque existen varias teorías sobre la financiación, en todo caso necesitaba su beneplácito.

¿Cuántos años tenian los reyes catolicos cuando se casaron?

Por si todo lo anterior no bastaba, el casamiento de Isabel de Castilla, 18 años, con Fernando de Aragón, de 17, realizado el 19 de octubre de 1469, estuvo precedido de muchos otros obstáculos.

¿Cómo se conocieron los Reyes Católicos?

El 9 de octubre de 1468 llegó a Dueñas Fernando, príncipe de Aragón, hijo del rey Juan II el Grande. … Su padre tenía un verdadero interés en la unión de Fernando con la medio hermana de Enrique IV y por ello el muchacho se presentó en Palencia con doscientos lanceros, ansioso por conocer a la dama casadera.

¿Dónde vivieron los Reyes Católicos?

Desde Madrigal de la Altas Torres, pasando por Segovia, Valladolid hasta Granada donde Isabel yace enterrada junto a Fernando, éstos son los lugares de la vida de Isabel la Católica.

¿Qué conquistaron los reyes catolicos?

Acabada la contienda en 1479, reinaron conjuntamente Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», quienes conquistaron el último reducto musulmán en la Península Ibérica con la toma de Granada en 1492. … Al año siguiente, Fernando consiguió su primer logro diplomático, al recuperar el Rosellón y la Cerdeña.

ES INTERESANTE:  Cómo se relacionan las oraciones de un texto?