Dónde lleva tilde en una oracion?

¿Dónde lleva tilde en la oración?

Se escribe donde, sin tilde, cuando podemos equiparar la función que tiene la oración que encabeza con un complemento de lugar («Yoli trabaja cerca de donde vive Paco»); pero se escribe con tilde en las oraciones interrogativas en las que se pregunta por el lugar («¿Dónde trabaja Yoli?» o «No estoy segura de dónde

¿Cómo lleva tilde?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso».

¿Dónde lleva tilde móvil?

La palabra móvil, con vocal tónica en la “o”, LLeva acento. Las palabras llanas no acabadas en ‘n’, ‘s’ o vocal llevan tilde.

¿Cuando no lleva tilde quién?

La Ortografía de la lengua española señala que quien, que, como, cuando y donde se escriben siempre sin tilde «cuando introducen oraciones subordinadas de relativo con antecedente expreso».

¿Cuál es la diferencia entre quién y quién?

Quien es un pronombre relativo, que se emplea en referencia a personas. Puesto que es un monosílabo átono, carece de tilde gráfica. Quién es un pronombre que puede ser tanto interrogativo como exclamativo. Como se trata de una palabra tónica, se escribe con acento diacrítico para diferenciarse de la forma átona quien.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión en Bolivia?

¿Como con tilde ejemplos?

Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como). Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.