La mejor respuesta: Cuáles son los derechos de la familia según la Iglesia?

¿Cuáles son los derechos de la familia según la Iglesia Católica?

Cada familia tiene el derecho de vivir libremente su propia vida religiosa en el hogar , bajo la dirección de los padres, así como el derecho de profesar públicamente su fe y propagarla, participar en los actos de culto en público y en los programas de instrucción religiosa libremente elegidos, sin sufrir alguna …

¿Qué nos dice el artículo de la Carta de los Derechos de la familia?

La Carta, es una simple declaración de los principios de la familia y tiene la finalidad de presentar a todas las personas los derechos inherentes de la familia.

¿Cuándo fue realizada la Carta de los Derechos de la Familia?

El Papa Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica Familiaris consortio instó a la Santa Sede para que preparara una Carta de los Derechos de la Familia destinada a ser presentada a los gobiernos, organismos y autoridades interesadas que se publicó en 22 de octubre de 1983.

¿Qué dice la Familiaris consortio sobre la familia?

RESUMEN: En la exhortación apostólica Familiaris Consortio, el Papa Juan Pablo II insistió en la necesidad de la preparación de nuestros jóvenes al matrimonio y a la vida de familia. Para lograr este objetivo, él supo que esta formación debería iniciar- se desde la infancia y prolongarse a lo largo de la vida.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el sustantivo comun de una oracion?

¿Qué significa existir y progresar como familia?

A existir y progresar como familia, es decir, el derecho de todo hombre, especialmente aún siendo pobre, a fundar una familia y a tener los recursos apropiados para mantenerla. 2. A ejercer su responsabilidad en el campo de la transmisión de la vida y a educar a sus hijos.

¿Qué significa familia en la Biblia?

La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Qué es lo que une a la familia?

Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio​ —que, en algunas sociedades, solo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, …