Pregunta frecuente: Cómo era la religión de los teotihuacanos?

¿Cuántos dioses tenía la cultura teotihuacana?

Las dos deidades principales eran Quetzalcóatl —la serpiente emplumada— y Tláloc — dios de la lluvia y la fertilidad—, representados con sus característicos atributos en vasijas, cerámicas, esculturas y pinturas murales.

¿Dónde se desarrollo la cultura teotihuacana?

Precisamente, uno de los principales sitios arqueológicos que han arro- jado más detalles sobre la cultura teotihuacana se localizada en el altiplano central de México; dentro de los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en el Estado de México; aproximadamente a 50 kilómetros al noreste de la capital …

¿Cómo se llama el dios del agua de Teotihuacán?

Chalchiuhtlicue, cuyo nombre significa “la que tiene una falda de jade”, era la deidad compañera de Tláloc y tenía poder sobre las aguas terrestres (ríos, lagos, lagunas y mares).

¿Cuáles eran las actividades de la cultura teotihuacana?

La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a la agricultura; cultivaba maíz, frijol, chile y calabaza. El desarrollo de Teotihuacan fue lento. … Teotihuacan fue una gran sede comercial. Construyó canales para la irrigación de sus parcelas y llegó a controlar la producción de toda la cuenca de México.

¿Cuáles eran sus culturas mayas?

Cultura muy destacada por sus elaborados sistemas de escritura, numéricos y por el uso del calendario, así como por su impresionante arte y arquitectura. … Los mayas hicieron parte de las culturas mesoamericanas.

ES INTERESANTE:  Qué religión lee la Torá?

¿Cómo era la sociedad de la cultura teotihuacana?

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del …