Pregunta frecuente: Qué es una oracion Concesiva y ejemplos?

¿Qué son las expresiones concesivas y para qué sirven?

Las oraciones concesivas expresan un obstáculo, que puede ser real o posible, para la realización de una acción, la cual, no obstante, se presenta como realizable o realizada. Cuando se usa el imperfecto o el pluscuamperfecto de subjuntivo, el obstáculo se presenta como irreal o hipotético.

¿Cómo usar aunque ejemplos?

Ejemplos de oraciones con “aunque

  1. Aunque mi hermana estaba muy cansada después de la competencia de natación, hizo un esfuerzo y me acompañó a la fiesta.
  2. La mayoría de los textos sumerios están escritos en tabletas de arcilla, aunque también hay inscripciones en las estatuas.

¿Qué son las oraciones adverbiales concesivas?

La oración subordinada adverbial concesiva indica un hecho que opone una dificultad pero sin impedir el cumplimiento de la acción de la oración principal. La oración subordinada adverbial condicional expresa una condición respecto al cumplimiento de la acción principal.

¿Qué es una opinión concesiva?

adj. Que se concede o puede concederse. 2. GRAMÁTICA Se aplica a la oración subordinada que expresa una objeción que se opone a la oración principal, aunque no excluye su cumplimiento.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se forman las oraciones yuxtapuestas?

¿Qué son las expresiones con significado concesivo?

Nexos y expresiones concesivas.

Muestran una dificultad para que se cumpla el argumento principal, pero no lo impiden. Es decir, indican una complicación para que se lleve a cabo: aunque, por más que, a pesar de que, aun cuando, aun si. Las expresiones pueden referirse al tiempo presente, pasado o futuro.

¿Qué es la conjunción y ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

¿Cómo se usa la palabra aunque?

La conjunción aunque se usa en contextos concesivos y concesivo-condicionales, que de modo general se distinguen por el uso del modo indicativo en la prótasis concesiva y del subjuntivo en la concesivo-condicional. En las oraciones concesivas aunque introduce modificadores del enunciado o de la enunciación.

¿Qué es aunque en una oración?

La palabra aunque, en este marco, es una conjunción que puede utilizarse de diferentes maneras. … Las conjunciones concesivas expresan un inconveniente o una objeción a aquello que se expresa en la oración principal, pero sin que este problema impida su concreción.

¿Cómo usar puesto que en una oración?

Ejemplos de oraciones con “puesto que”

  1. Vero ayudó a su hermano con la lección, puesto que él no entendía algunos temas.
  2. Sacaron las pinturas de la sala, puesto que hay filtraciones de humedad en las paredes.
  3. Los antiguos egipcios no usaron moneda, puesto que intercambiaban bienes mediante el trueque.
ES INTERESANTE:  Qué función realizan los sacerdotes?

¿Qué son las oraciones condicionales y ejemplos?

Las oraciones condicionales son aquellas cuyo verbo esté conjugado en condicional, un tiempo verbal que se utiliza para expresar probabilidades, propuestas, dudas o deseos. Por ejemplo: Si fuera más estudiosa, tendría mejores notas. … Por ejemplo: Si mañana sale el sol, iremos al parque.

¿Qué son los nexos causales y ejemplos?

Los nexos causales o conjunciones causales son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para unir proposiciones y explicar la causa de la oración principal. Los dos principales nexos causales son: por y porque. Por ejemplo: La premiaron por su esfuerzo. / Lo hace porque es lo justo.

¿Qué son nexos concesivos ejemplos?

Los principales nexos concesivos son: aunque y a pesar de. Por ejemplo: A pesar de que le cuesta mucho la matemática, va a estudiar ingeniería. … Funcionan como nexos las conjunciones y locuciones conjuntivas, en ocasiones también los adverbios y, de un modo excepcional, las preposiciones.

¿Qué es un nexo con significado contextual?

Nexo es un conector gramatical usado en una frase para unir dos ideas o enunciados y es un recurso lingüístico que ayuda a dar coherencia y cohesión a la redacción de un texto.

¿Qué palabras son de nexos?

En conclusión, los nexos son palabras con las que puedes unir unas oraciones en particular como: porque, con, para, y, también, por lo tanto, o, que, pero, el hecho de que, por donde, además, cuando, etc…