Pregunta: Quién fundó la iglesia de Colosenses?

¿Quién fue el fundador de la iglesia de Colosenses?

La iglesia de los colosenses

Es probable que fuera Epafras quien la fundó (Col 1:7) y por el versículo 1:21, podemos suponer que la iglesia estaba compuesta principalmente por gentiles. Filemón era un ciudadano de Colosas, un líder íntegro en esa iglesia que además era propietario de esclavos.

¿Quién era el pastor de la iglesia de Colosas?

La tradición señala que Filemón fue uno de los setenta discípulos escogidos por Jesús para la predicación evangélica, junto a otros miembros de su familia, entre ellos, Arquipo, también mencionado en la carta a Filemón.

¿Qué significa la palabra Colosenses?

adj. Natural de Colosas, ciudad de la antigua Frigia, en Asia Menor. … Perteneciente o relativo a Colosas o a los colosenses.

¿Qué es Tesalonicenses en la Biblia?

ª de Tesalonicenses es uno de los veintisiete libros que conforman el Nuevo Testamento cristiano. … ​ Como su nombre indica, se trata de una epístola dirigida a la comunidad cristiana de Tesalónica​ y se dice primera porque existe también una segunda carta en el canon bíblico, dirigida a esta misma comunidad.

¿Cuál es el tema principal de 1 Tesalonicenses?

Uno de los temas principales de Pablo en su Primera Epístola a los Tesalonicenses es la Segunda Venida. … A diferencia de muchas de las otras epístolas de Pablo, 1 Tesalonicenses no contiene reprimendas de importancia sino que brinda alabanza y encomio para los santos de Tesalónica.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las cinco principales religiones del mundo?

¿Qué dice Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¿Que sucedió entre Onésimo y Filemón?

El apóstol lo convirtió al Cristianismo, lo bautizó y lo envió a la casa de Filemón con una carta de recomendación, que decía lo siguiente: Te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión. Antes, él no te prestó ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí.