Que con tilde oraciones?

¿Que con tilde y sin tilde oraciones?

Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. (2) ¡Qué cosas se te ocurren, Tula!

¿Qué o qué ejemplo?

Por ejemplo: ¡Qué paisaje tan bonito! Como pronombre interrogativo o exclamativo. Se utiliza para introducir oraciones interrogativas o exclamativas, sean directas o indirectas. Por ejemplo: ¿Qué quieres cenar?

¿Cuál es con tilde?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

¿Quién con tilde oraciones?

Debemos escribir ‘quién‘, con tilde diacrítica, cuando estamos hablando de una oración interrogativa o exclamativa. Al ser una palabra tónica, debe llevar tilde diacrítica. ¿Quién está tocando la puerta? ¡No entiendo quién grita tanto!

¿Quién con tilde y quién sin tilde?

La Ortografía de la lengua española señala que quien, que, como, cuando y donde se escriben siempre sin tilde «cuando introducen oraciones subordinadas de relativo con antecedente expreso».

¿Qué porque no lleva tilde?

Se trata de una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde. … Como conjunción causal, para introducir oraciones subordinadas que expresan causa, caso en que puede sustituirse por locuciones de valor asimismo causal como puesto que o ya que: No fui a la fiesta porque no tenía ganas [= ya que no tenía ganas].

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se llamó el último profeta?

¿Cómo y como ejemplos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Qué es un buen ejemplo?

Ser ejemplo es servir de modelo ya sea positivo o negativo, para que otros te puedan imitar. Es un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado. Como cristianos hay que dar buenos ejemplos de como somos los hijos/as de Dios. El ejemplo es en todas las áreas de tu vida no sólo en la iglesia.

¿Cuál es la diferencia entre cual y cuál?

Cual es un pronombre relativo o un adverbio comparativo, mientras que cuál es un pronombre interrogativo o exclamativo. Por ejemplo: ¿Cuál es el problema? Cada cual lo sabrá. Se utiliza tilde diacrítica para diferenciar palabras que se escriben igual pero tienen diferente significado.

¿Cuando el que lleva tilde?

Las palabras qué, cuál / cuáles, quién / quiénes, cómo, cuán, cuánto / -a / -os / -as, cuándo, dónde y adónde son siempre tónicas y se escriben con tilde cuando forman oraciones interrogativas o exclamativas directas o indirectas.

¿Que aún lleva tilde?

En general, la palabra aún lleva tilde cuando es palabra tónica y se puede sustituir por todavía, mientras que se escribe aun, palabra átona sin tilde, en el resto de los casos. Y, en concreto, la Ortografía especifica que el conector aun así puede parafrasearse por aunque fue así o a pesar de eso.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que se puede regalar para un bautismo?