Qué es la apologética católica?

¿Qué significa apologética en la Biblia?

En el contexto religioso, la palabra apologética sirve para referirse a una parte de la teología que se encarga de defender los principios de la fe cristiana. Es la manera de cómo se explica el cristianismo, ante otras culturas o principios que se le oponen.

¿Cómo surge la apologética?

El primero en usar el término con ambas connotaciones fue John Henry Newman en su autobiografía espiritualista Apología Pro Vita Sua (1864). Las primeras referencias pueden encontrarse en la Apología de Sócrates de Platón y la obra homónima de Jenofonte, en las que se narra la defensa de Sócrates durante su proceso.

¿Qué significa la palabra apóstol en la Biblia?

El término apóstol proviene del griego Απόστολος, que significa enviado. Un apóstol es un propagador o un predicador de la doctrina bíblica, de la fe cristiana y del Poder y del Amor de Dios, es un evangelizador que tiene la misión de predicar de Jesucristo y de Su obra Redentora, Su vida, Su muerte y Su resurrección.

¿Cuál es el significado de apologista?

Que hace apología o defensa de alguien o algo’. Referido a persona, se emplea normalmente como sustantivo: «Ni se afilia al grupo de los detractores ni al de los apologistas» (Melón Significación [Esp. 1959-60]).

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión que permite tener varias esposas?

¿Qué relación existe entre la fe y la razón?

La fe generalmente es definida como fundamento en una creencia, como una convicción que admite lo absoluto. … Mientras que la razón es fundamento en la evidencia, lo cual aproxima el objeto de fe a la idea del mito. En realidad, cada una tiene su propio ámbito de realización.

¿Qué quiere decir la palabra apóstol?

La palabra apóstol viene del griego ἀπόστολος (apostolos = enviado), formado del prefijo ἀπό- (apo = aparte, fuera, lejos) y στέλλω (stello = yo envío, yo pongo). Se refiere a los doce discípulos de Jesús, enviados a predicar el Evangelio.

¿Cuál fue el último apóstol según la Biblia?

Matías el Apóstol – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es la apología del delito?

Apología del delito es un término usado frecuentemente en lenguaje jurídico —habitualmente en el ámbito del derecho penal— relacionado con la defensa de ideologías controvertidas. … La apología (o aprobación) en privado de un delito no constituye un acto ilícito.

¿Qué quiere decir Transgiversar?

tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos .