Qué es la concordancia en la oracion ejemplos?

¿Qué es la concordancia en la oración?

1. Es la coincidencia obligada de determinados accidentes gramaticales (género, número y persona) entre distintos elementos variables de la oración.

¿Qué es la concordancia y ejemplos?

Cuando un adjetivo acompaña a un sustantivo, ambas palabras deben concordar en género y número, es decir, si el sustantivo es masculino y singular, el adjetivo también debe serlo. … Por ejemplo: perro hermoso / ventanas abiertas / mejores amigos / aguas profundas.

¿Qué relacion de concordancia debe haber en una oración ejemplos?

Concordancia por el sentido de la oración: es cuando la relación se da por medio de vocablos, sin que existan reglas gramaticales. Ejemplos de concordancia por el sentido de la oración: Su alteza está enfermo. Su alteza está enferma.

¿Cuál es la función de la concordancia gramatical?

La concordancia es un recurso de las lenguas para marcar las relaciones gramaticales entre los diversos constituyentes mediante referencias cruzadas. También dentro de las lenguas europeas se distinguen al menos dos tipos de concordancia: la nominal y la verbal. …

¿Qué es concordancia de género y número ejemplos?

Concordancia en género y número

Una condición elemental de los modificadores con respecto a sus sustantivos es que deben coincidir en género y número, en el fenómeno gramático que se denomina “concordancia”. Por ejemplo: la camisa blanca / el cuarto inmenso.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se dio inicio a la Iglesia?

¿Qué es concordancia entre persona y número?

La concordancia es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente. El sujeto y el predicado deben concordar en número y persona.

¿Cuáles son las palabras de concordancia?

La concordancia es, según el Diccionario de la Academia: Conformidad de accidentes entre dos o más palabras variables. Todas estas, menos el verbo, concuerdan en género y número; y el verbo con su sujeto, en número y persona.

¿Cómo identificar la concordancia nominal?

La concordancia nominal es un tipo de concordancia gramatical entre los adjetivos y determinantes con el sustantivo.

  1. Si el sustantivo es masculino, el adjetivo o el determinante también lo será. …
  2. Si el sustantivo es femenino, el adjetivo o el determinante también lo será.

¿Cuál es la importancia de la concordancia nominal?

“La importancia de la concordancia ayuda a que los lectores comprendan lo que deseamos explicar en la redacción o lo que queremos decir. Además es el empleo correcto de los verbos y su relación con el sujeto permite comprender mejor un texto y evita confusiones”.

¿Cuál es el pronombre?

Un pronombre es un tipo de palabra que sustituye al nombre o sustantivo en una oración. La función de los pronombres es representar a cualquier persona gramatical de la que se hable, incluidos su género (femenino, masculino o neutro) y número (singular o plural). … Por ejemplo, «Ender es muy cordial con las personas.