Qué podemos aprender de la Oracion de Jabes?

¿Qué quiere decir la Oracion de Jabes?

La Oración de Jabes es una sumisión fiel al establecimiento firme de la voluntad de Dios en nuestras vidas. “La forma de ser verdaderamente grandioso es ser verdaderamente bueno y orar mucho”. Cuando lo buscamos con todo nuestro corazón, lo encontraremos. Nos guiará fielmente a través de su plan para nuestras vidas.

¿Qué es ensanchar el territorio?

ENSANCHAR significa “agrandar, extender, ampliar” tomar nuevos lugares.

¿Qué significa ilustre en la Biblia?

1 noble, blasonado, linajudo, esclarecido. Se refiere al origen distinguido de una persona: proviene de una ilustre familia. 2 preeminente, sobresaliente, conspicuo, insigne, célebre, renombrado, prestigioso, notable, excelente, distinguido, eminente, egregio, eximio, ínclito, superior, señalado, prominente.

¿Qué dice la Biblia sobre la Oracion de Jabes?

El libro de Primera de Crónicas 4: 9-10 habla de la oración de Jabes, para ser librado del mal: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si Tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la misión del profeta Elías?

¿Cuál fue la oracion de Ana en la Biblia?

“Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. … Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.

¿Qué significa ensanchar bíblicamente?

tr. Extender, dilatar, hacer más ancha [una cosa].

¿Qué es una bendición de Dios?

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. … Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti.

¿Qué significa la palabra invocar en la Biblia?

En la Biblia, la palabra hebrea para invocar significa invocar, clamar, y la palabra griega significa invocar a una persona, llamarla por nombre. … De igual manera, al invocar el nombre del Señor, estamos diciendo que tenemos hambre de Él, que le necesitamos y que no podemos seguir adelante sin Él.

¿Cuál es el significado de la palabra ilustre?

El concepto por lo general se vincula a la admiración que surge por alguien a partir de sus logros. Cuando una persona se vuelve admirada por mucha gente, se dice que es ilustre.

¿Qué significa que una persona sea ilustre?

Como ilustre la definición en Wikipedia es la siguiente: Como personaje ilustre se conoce a la persona que después de haberse dedicado durante años a una o varias áreas, ya sean artísticas, de investigación, religiosa, militar, etc., destacaron de entre los profesionales de su tiempo colaborando en el desarrollo y …

ES INTERESANTE:  Qué son oraciones con sujeto compuesto?

¿Quién fue más ilustre que sus hermanos?

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!

¿Quién era Jabes de Galaad en la Biblia?

Jabes de Galaad es un lugar bíblico, mencionado en el Libro Genesis 31:43-47 del Antiguo Testamento, que relata como este término se deriva de dos palabras: Labán y Jacob, tío y sobrino, respectivamente, se reconcilian después de que Jacob huyera con sus hijas de Labán y juntan en un montón de piedras a las que Labán …