Qué tipo de monarquía crearon los Reyes Católicos?

¿Qué conquistaron los reyes catolicos?

Acabada la contienda en 1479, reinaron conjuntamente Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», quienes conquistaron el último reducto musulmán en la Península Ibérica con la toma de Granada en 1492. … Al año siguiente, Fernando consiguió su primer logro diplomático, al recuperar el Rosellón y la Cerdeña.

¿Qué nuevos organismos crearon los reyes catolicos?

Los Reyes Católicos establecieron las bases del Estado Moderno y de la monarquía autoritaria. … Los Consejos, organismos especializados que asesoraban al rey: el de Estado, el de Castilla o Real, el de Aragón, el de Indias, el de la Inquisición etc.

¿Cómo consiguieron los Reyes Católicos la unificación religiosa de todos sus territorios?

unificación religiosa

La unidad territorial se logra gracias al enlace matrimonial entre Isabel (heredera al trono de Castilla) y Fernando (heredero al trono de Aragón), a la conquista del reino de Granada y a la anexión de Navarra al reino de Castilla en 1512.

¿Qué hicieron los Reyes Catolicos en Granada?

Los Reyes Católicos tomaron las llaves de Granada de manos del propio Boabdil en el mismísimo palacio de la Alhambra, dando por finalizado el proceso de conquista de los territorios musulmanes. Boabdil se exilió en Alpujarras y murió en 1527 en Marruecos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué lugar ocupa la oracion en la vida?

¿Por qué los reyes de España apoyaron a Colón?

En 1486 Cristóbal Colón ofrecería un proyecto a los Reyes Católicos para crear una nueva ruta hacia las Indias por el océano Atlántico. … Fue la reina Isabel quien concedió apoyo a Colón para su expedición que, aunque existen varias teorías sobre la financiación, en todo caso necesitaba su beneplácito.

¿Qué instituciones crearon los Reyes de fines de la Edad Media para fortalecer su poder?

Las instituciones políticas más importantes fueron la Diputación General de Aragón, la Generalitat en Valencia y Cataluña y la Diputación del reino y la Cámara de Comptos en Navarra.