Quién es Oshun en la religión catolica?

¿Qué Santo es Olokun en la religión catolica?

El Orisha. Olokun es fundamento de Osha e Ifá y está relacionado con los secretos profundos de la vida y de la muerte. Proporciona salud, prosperidad y evolución material. Orisha de las profundidades del océano, es lo más profundo del mar donde habita y a él pertenecen las riquezas del mar.

¿Cuál es el número de Oshun?

Oshún habla en el Diloggún por Oshé (5), Obbara meyi (6-6), Eyeunle (8) y por Ofún Mafún (10).

¿Cómo se le pide a Oshun?

Oh mi preciosa Oshun, con tu gran fuerza y poder has de traer a (su nombre) para mí, pues yo a él lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos (su nombre) comience a amarme a mí (tu nombre) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mí (tu nombre) como si yo fuese la única persona del mundo.

¿Qué es la religión Oshun?

Oshún es una de las Orishas de la religión Yoruba. También conocida entre los Santeros como Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba. Representa la Fertilidad y el Amor y es Reina las aguas dulces como los ríos y manantiales.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el objetivo de la Universidad Catolica?

¿Quién debe recibir Olokun?

Olokun solo puede ser entregado por Babalawos o Iworos, y la validez de estos está reconocida. La tinaja que siempre lleva el babalawo se caracteriza por tener conchas marinas, ya que, así puede lograr representar el fondo del océano y lograr hablar a través de Orunmila junto a Ikines.

¿Qué Virgen es Yemayá en la religión catolica?

Yemayá es la madre de todos los seres vivos, la reina del amor por excelencia, la dueña de los 7 mares. Cuida también de las aguas para cumplir su pacto con Ochún. Su número es el 7 y se sincretiza con la Virgen de Regla del santoral católico.

¿Cuál es la fruta preferida de Oshun?

Oshún mira dentro de la cesta donde se amontonan cientos de tesoros: naranjas dulces, jugosas ciruelas, mangos de aroma penetrante, una piña enorme y un racimo de plátanos maduros.

¿Cuál es el día de la semana de Oshun?

Oshun

Oshum, Ochun, Oxum
Festividad 8 de septiembre
Atributos El amor, la fertilidad, los ríos.
Venerada en santería y religión yoruba
Patronazgo sensualidad, amor, el romanticismo, la delicadeza, el dulzor, la felicidad, el agua, la serenidad y el oro.

¿Qué Orisha es el número 8?

Osun – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se le pide a Elegua?

Yo (Tu nombre completo) te suplico Elegua, que veles por mi casa, por mi familia, por mí trabajo y por mi persona. Tú, mensajero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida la fortuna que tienen para mí reservada los Orishas.

¿Cuál es la oracion más efectiva para el amor?

Virgen madre, tú que eres fuente de amor eterno, tú que sabes lo que es amar y sumirse a otro por amor, bendice mi hogar con la fuerza del amor puro. … Virgen madre, te suplico que me ayudes a atraer el amor verdadero a mi vida, para imitar tu camino de amor y entrega hacia el otro.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué son las bienaventuranzas para los cristianos?

¿Qué es la santería es buena o mala?

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. … La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

¿Cómo saber de quién soy hija en la religión?

Para saber de quién eres hijo lo puedes hacer por medio de los caracoles (método de adivinación) con la ayuda de un santero experimentado, él determina por medio de los signos que interpreta cuál es el Orisha de tu cabeza.