Respuesta rápida: Quién es Shango en la religión catolica?

¿Quién es Shango en la religión católica?

En la religión afrocubana de la regla de Ocha o santería, Changó es el dios del fuego, el trueno y la guerra, pero también el dueño del baile, la música y la belleza viril. Por eso, más vale llevarse bien con él. … Changó es mujeriego y poderoso, todo un guerrero.

¿Qué Virgen es Yemayá en la religión catolica?

Yemayá es la madre de todos los seres vivos, la reina del amor por excelencia, la dueña de los 7 mares. Cuida también de las aguas para cumplir su pacto con Ochún. Su número es el 7 y se sincretiza con la Virgen de Regla del santoral católico.

¿Quién es el más fuerte de los orishas?

Después de Obatalá, considerado padre de todos los orishas y de la humanidad, que en la santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, Changó (Santa Bárbara) es el más poderoso y más venerado de la religión de origen Yoruba, conocida en Cuba como Regla de Ocha o santería.

¿Cuál es el espíritu de Changó?

CHANGO, es el espíritu del fuego, el rayo y el trueno, simbolizando la justicia, la virilidad. Se le representa en las piedras del rayo o hachas neolíticas o hachas de doble filo y por Santa Bárbara. … ELEGUA o ESHU, es el espíritu del destino, amo de la justicia y las encrucijadas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las oraciones pasivas reflejas?

¿Qué es un Oshun?

Oshun, Oxum u Ochun (en yoruba: Òşun) es una de las Deidades de la religión yoruba. … En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.

¿Qué Santo es Orula?

Orunmila (Ọ̀rúnmìlà u Ọrúnla en yoruba), conocido también como “Orula (en el sincretismo de la santería)”, es la divinidad de la adivinación y sabiduría. Es el testigo de Dios (Olodumare) cuando este ideó y construyó el universo.