Tu preguntaste: Cuál era el papel de los sacerdotes en Mesopotamia?

¿Cómo era el poder en Mesopotamia?

Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino. El rey o emperador era la autoridad máxima. … La principal riqueza de la región era la agricultura, por lo que las autoridades tenían estricto control sobre los canales y el reparto de las aguas.

¿Qué hacían los esclavos en Mesopotamia?

Los esclavos eran empleados en las tareas domésticas o de labranza, pero muchos de ellos se convertían en asistentes para los sacerdotes de los templos. Muchos maestros instruían a sus esclavos en sus labores, que podían abarcar desde la metalurgia, al tejido, la joyería o la carpintería.

¿Qué hacian los funcionarios reales en Mesopotamia?

Los funcionarios reales: Encargados de apoyar al rey o al emperador en el gobierno. Dentro de estos estaban los escribas, que eran funcionarios que sabían leer y redactar documentos. Los esclavos: Eran obligados a cumplir las tareas más duras, como la construcción de las edificaciones.

¿Cómo era la política en Mesopotamia?

Organización política de la Mesopotamia. – El rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos.

¿Cómo se agruparon los Mesopotamicos?

Los sumerios se organizaron de una manera descentralizada: se agruparon en ciudades independientes o ciudad-estado. significa que no había unidad política, no existía un monarca que diera las ordenes a todo el territorio, sino que cada ciudad tenia sus propias autoridades y leyes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la verdadera Iglesia del Señor?

¿Cómo se escribe en Mesopotamia?

El sistema de escritura cuneiforme fue inventado en la Mesopotamia antigua durante el cuarto milenio a.C. Tan exitoso fue que, variaciones paleográficas mediante, se siguió utilizando durante más de tres mil años.